Jorge Chemes: -Hay un gran aumento en las intenciones de siembra, la eliminación de las retenciones al trigo ha impactado positivamente-

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

18-05-2017, 13:51 - Jorge Chemes, Vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) en diálogo con Ondas de Campo


Jorge Chemes, Vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) en diálogo con Ondas de Campo.
 
Desde su rol como Diputado con mandato ya cumplido se encargó de aclarar que por dicho puesto no obtienen actualmente ningún beneficio extra, "no tenemos jubilaciones de privilegio, ni tampoco tenemos ingresos".
 
Búsqueda de nuevos mercados en el mundo:
En relación al reciente viaje del Presidente Mauricio Macri a los EE.UU. aseveró que "es volver a recuperar las Relaciones Internacionales y eso es muy bueno porque de alguna manera las relaciones diplomáticas se van acentando y recomponiendo".
En ese sentido, la negociación por la reapertura a la comercialización de limones al país del norte es "muy importante" y es "una buena noticia porque la abre las puertas a las posibilidades de ingresar a un mercado grande e importante y volver a recuperar lo que se ha perdido en estos últimos años".
Simultáneamente Chemes considera que este acercamiento a Norteamérica puede llegar a impactar "negativamente" en las negociaciones comerciales con China, pero destaca que "en estas situaciones es sumamente importante la capacidad de las relaciones diplomáticas, porque si sos medianamente capaz se puede comercializar de todo".
 
Limones...¿Y carne?:
Al ser consultado sobre la posibilidad de comenzar a exportar carne a este "nuevo" mercado, el titular de CRA reconoció que "todos estos diez o doce años de pérdida en la ganadería que hemos tenido, nos han llevado a un camino donde hoy no tenemos el famoso novillo pesado necesario para poder cubrir básicamente la Cuota Hilton y todos los cortes que nos requiera un país como EE.UU.". De todas maneras afirmó que para poder cubrir estas necesiadades sería importante "generar políticas internas para que se ponga en marcha la cadena y lograr tener ese novillo que se requiere".
 
Lechería
"La lechería ha vivido estos últimos años sin rumbo y sin un objetivo claro. Llegamos a situaciones complicadas, donde el afectado es el productor y hoy lamentablemente le está tocando a la indutria". 
En referencia a la situación actual de la empresa Sancor, Chemes afirmó que como consecuencia del mal manejo  en la administración de las cooperativas "se generó durante muchos años un quebranto importante que hoy no lo pueden pagar".
 
Campaña 2016/2017
"Hay un gran aumento en las intenciones de siembra, la eliminación de las retenciones al trigo ha impactado positivamente", concluyó Jorge Chemes.
 
Ondas de Campo

Jueves 18 de Mayo de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: jorge chemes, cra, confederaciones rurales argentinas

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV