Andrea Passerini: -La dinámica de tratar de trabajar juntos para salir del atolladero que estamos, es algo que no existía-

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

23-05-2017, 12:09 - Andrea Passerini, Coordinadora de la Comisión de Lechería de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa)


Conversamos con Andrea Passerini, Coordinadora de la Comisión de Lechería de CARBAP. (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa).

"El año pasado la tasa de cierre de tambos se duplicó en todo el mundo, es un fenómeno de la economía de los tambos de todos los países", explicó Passerini.
Con la mirada puesta en la realidad actual de la producción nacional, sostuvo que "en Argentina se combinó una situación macroeconómica desastrosa que viene de años" y en lo que respecta a "la lechería tuvimos una crisis internacional de sobreoferta y de estrepistosa caída de precios" que sin dudas impactó negativamene en los pequeños y medianos trabajadores locales.
 
Según detalló la representante de CARBAP, "los costos del tambo en su gran medida están dolarizados", por lo que cualquier variable que se desajuste a nivel mundial, repercute inmediatamente en nuestro país.
 
Según los relevamientos que realiza acutalmente eL INTA, (organismo encargado de controlar y coordinar los números que arrojan las producciones locales), el promedio de costos de un tambo mediano ronda en los $5, con costos fijos que han ido en aumento. Cuando el precio expuesto al consumidor en góndola alcanza los $20 aprox.
 
Debilidad institucional y autocrítica
 
Para poder dirigirse hacia las autoridades nacionales con un mensaje más unificado explicó que actualmente están trabajando en un movimiento que denominan "USV" (Una Sola Voz), ya que según sostiene "no podemos darnos el lujo de seguir sin una institución representativa para todos los tamberos de la Argentina".
 
Para finalizar aclaró que la responsabilidad es compartida ya que "los tamberos somos una indiada de individualidades, por una debilidad institucional que tenemos en Argentina en casi todos los ámbitos y por una idiosincrasia que tenemos los tamberos que es trabajar tranqueras adentro".
 
Ondas de Campo
 

Martes 23 de Mayo de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: andrea passerini, carbap, lechería, leche

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV