Leonardo Sarquís:-Empezamos a escribir una nueva historia-

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

27-05-2017, 19:59 - Conversamos con el Ing. Leonardo Sarquís, actual Ministro de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires


Conversamos con el Ing. Leonardo Sarquís, actual Ministro de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires.

 
Inundaciones:
 
"El panorama es complejo porque hay muchas hectáreas afectadas con respecto al agua, digo afectadas pero no quiero decir perdidas", comenta esperanzado el Ministro. Al mismo tiempo destaca que "la provincia es tan compleja que por otro lado tenemos récord de producción en trigo y maíz en determinados lugares".
 
En cuanto a las actividades que están llevando a cabo en la zona más afectada por las inundaciones, como es la Laguna La Picasa, Sarquís detalló que  "en cualquier obra hídrica o hidraúlica lo que se trata de preservar en primera medida es el casco urbano, porque hay que coordinar con todos los municipios de alrededores para lo que uno vaya a abrir o descomprimir de un lado, no vaya a perjudicar a otros".
 
La contracara: El trigo
 
"En trigo se vió como nunca la calidad, y hacía muchísimo tiempo que eso no se veía. Y eso hizo pensar a los productores más en serio sobre la importancia de la rotación de cultivos", afirmó.
 
Lechería:
 
Respecto de la actualidad que viven muchos lecheros de la provincia y el impacto a nivel nacional, Sarquís dijo que "la lechería viene con un problema estructural desde hace varios años y todos los eventos climatológicos han hecho que algunas situaciones se compliquen más de lo normal". 
Asimismo, destacó la importancia de "seguir trasparentando los costos para que todo el mundo sepa cuáles son los costos que les corresponden a cada uno". 
Para finalizar resaltó que "lo que tenemos que hacer es ver la oportundiad de buscar un modelo productivo mucho más eficiente y para eso estamos trabajando de forma permanente".
 
Ondas de Campo

Sabado 27 de Mayo de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: leonardo sarquís, ministerio de agroindustria de la provincia de buenos aires

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV