Bolsa de Cereales de Buenos Aires

El subdirector ejecutivo de la entidad, Ramiro Costa, dio detalles del nuevo informe que se dará a conocer esta tarde.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un nuevo informe sobre el estado de los cultivos similar al que emite el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que saldrá a la luz por primera vez esta tarde.

La noticia se conoció ayer, en el marco de la presentación de la Campaña Gruesa 2017/18, que se realizó en la sede porteña de la entidad. 

“La Bolsa en los últimos años ha invertido mucho en nuevas tecnologías. Estamos trabajando con distintas instituciones mundiales que nos han asesorado en cómo hacerlo. Estamos trabajando con la Universidad de Maryland y con la propia NASA en el manejo de imágenes satelitales. Todo eso nos permitió una compilación de información muy grande y que excede nuestros informes habituales, es por eso que estamos sacando un informe nuevo de estado y situación de los cultivos, muy similar al que realiza el USDA”, le explicó a Infocampo Ramiro Costa, subdirector ejecutivo de la BCBA.

En ese sentido, Costa aseguró que el reporte “es un indicador fantástico para ver cómo siguen los cultivos semana a semana y cómo eso puede estar llegando a proyectar rendimiento de determinada magnitud”. 

“Además, hemos rediseñado todo para volverlo más amigable con el lector, para aggionarlos a lo que está más de moda y facilitar la lectura de información que es técnica, dura, que tiene muchísimos datos, pero que no necesariamente tiene que ser de difícil lectura”, remarcó.

 

Por último, el directivo aclaró que el Panorama Agrícola Semanal “sigue saliendo los jueves a las 15, y agregamos quincenalmente, por ahora, el reporte del estado de los cultivos”.

Fuente: Infocampo

IPesasiloSolidagroIPCV