Temporal: alerta en localidades bonaerenses por crecida de las aguas

23-08-2012, 22:41 - Preocupación en varios distritos del interior

Temporal: alerta en localidades bonaerenses por crecida de las aguas


Desde la semana pasada, la provincia se encuentra envuelta en una situación crítica debido a las intensas lluvias que se registraron, principalmente en el centro de la Provincia. El tiempo continúa inestable y en distritos como Balcarce, Tandil, Rauch, Las Flores, Azul, Mar Del Plata, Necochea y Olavarría, tuvieron que suspender las clases y la gente levanta tapiales de ladrillos en las puertas de sus casas para evitar que entre el agua. “La Dulce”, una pequeña localidad de Necochea, está absolutamente bajo agua.
Así, en Balcarce, según indica el diario local La Vanguardia, las intensas lluvias obligaron a los bomberos voluntarios a realizar más de 30 salidas por el taponamiento de canaletas y el ingreso del agua. Hubo además despistes en las rutas 55 y 226. Incluso se conformó un comité de contingencia por la situación crítica en algunos sectores, especialmente el ubicado en la zona de Pueblo Nuevo.

En Olavarría, la medición en el puente de la avenida trabajadores alcanzó un pico de 6,95 el fin de semana. Ayer la marca indicó que el agua estaba en 2,10 metros en un marcado retroceso perolas mediciones de esta mañana, tras los casi 50 milímetros caídos dieron cuenta de un crecimiento de 1,4 metros.

También era crítica la situación en Tapalqué y General Alvear, donde se espera que, de continuar las precipitaciones, el agua pueda ingresar a los hogares del casco urbano. “Estamos rodeados de agua”, dijeron fuentes locales a este portal.

En Azul dieron asueto a los trabajadores para que estén en sus casas y Carbap solicitó a Daniel Scioli que declare la emergencia agropecuaria para la zona centro - oeste bonaerense ante las intensas tormentas que afectan a territorio tales como Azul, Olavarría, Pehuajó, Carlos Tejedor y Carlos Casares.

En Rauch, en tanto, las lluvias de la semana pasada provocaron el desborde de los arroyos Chapaleofú y Los Huesos. La consecuencia fue una decena de evacuados. A mediados de esta misma semana se verificó un descenso del agua, aunque hay preocupación por las lluvias de hoy y mañana. El Municipio, mediante Defensa Civil, continúa en estado de alerta.
F: Infocielo

Jueves 23 de Agosto de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: temporal: alerta en localidades bonaerenses por crecida de las aguas

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV