Provincia: El ministerio de Infraestructura trabaja en las zonas inundadas

24-08-2012, 21:57 - Desde la cartera de Infraestructura bonaerense recorrieron hoy, junto a intendentes, las zonas afectadas por el temporal que azota la provincia de Buenos Aires.

Provincia: El ministerio de Infraestructura trabaja en las zonas inundadas


 



 “Nuestra prioridad es que haya comunicación en todos los accesos de las localidades”, explicaron desde el ministerio. 



El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y miembros de su equipo recorrieron hoy las zonas afectadas por las inundaciones. Según se informó desde esa cartera, funcionarios y autoridades distritales recorrieron las localidades de Azul, Tapalqué y General Alvear y se pusieron a disposición de las comunas afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.



Ricardo Curetti, administrador General de Vialidad provincial, explicó que “por disposición del ministro Arlía estamos recorriendo las zonas afectadas y trabajando con los jefes de zonas y los intendentes de los municipios más castigados por el agua”.



En este sentido, el funcionario provincial destacó que “nuestra prioridad es que haya comunicación en todos los accesos de las localidades, por eso estamos trabajando con personal de Vialidad, señalizando en los lugares donde hay cortes y donde la cantidad de agua supera los 30 cm sobre la calzada”, subrayó Curetti.



A su vez, el Administrador General de Vialidad explicó que “las operaciones de logística se manejan a través de los jefes zonales de Azul y Necochea. Además, pedimos al resto de los jefes zonales que estén a disposición de las zonas más afectos”.



Desde el ministerio informaron que el área rural de las regiones central y sureste bonaerenses, próximas al cordón serrano del sistema de Tandilia, "están colmados de agua tanto las zonas bajas como las lagunas, situadas en las zonas altas, lo que genera un aumento del escurrimiento en arroyos y desbordes en la cuencas".



"En la región hubo un buen funcionamiento de la presa de atenuación de crecida en la localidad de Tandil y allí se espera un escurrimiento rápido", indican un relevamiento realizado por esa cartera.



"Allí está próxima a licitarse una obra millonaria de gran importancia como es la presa La Isidora, que evitará en gran parte situaciones como la actual", precisó el Ministerio de Infraestructura. 



El informe sostuvo que funcionaron bien las obras en el noreste de la provincia y que se mantiene "apoyo técnico y logístico a través del envío de equipos de bombeo, de movimiento de suelo o por asistencia técnica de sus profesionales". 



La cantidad de agua caída por las intensas precipitaciones en territorio bonaerense superó hasta cinco veces la media histórica del mes de agosto. 

Viernes 24 de Agosto de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: provincia: el ministerio de infraestructura trabaja en las zonas inundadas

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV