Cepo al trigo: “La medida es arbitraria y fuera de toda lógica"

10-01-2014, 12:48 - Así opinó el director de Agripac, Pablo Adreani, quien sostuvo además que


El ingeniero y director de Agripac, Pablo Adreani, analizó el mercado granario en relación a la producción de soja y trigo.



Respecto a la primera, dijo que “Chicago se sostuvo prácticamente durante tres meses, a pesar de la inestabilidad climática de Sudamérica”, con lo cual entendió que no es casual que la cotización sufra variaciones negativas para los productores.



“La cosecha de soja todavía no está asegurada”, consideró el Ingeniero aunque estimó que puede haber buenos rindes en Argentina y Brasil, pero no habrá “un escenario récord”.



“La soja guardada que dice el Gobierno, que hace tres o cuatro meses eran dos millones de toneladas, quedan cinco hoy para vender, con la cual el productor ya hizo una venta en estos últimos dos, tres meses”, expresó Adreani.



En esa línea indicó que el mercado se rige por la ley “de la oferta y la demanda”, y que “el Gobierno no puede modificar las tendencias mundiales”.



En cuanto al cepo a la exportación de trigo, el titular de Agripac opinó que “la medida es totalmente arbitraria y fuera de toda lógica, y nos pone nuevamente en el concierto mundial como una república bananera más que como un país productor y exportador de trigo”.



Adreani estimó asimismo que “puede mejorar el precio de compra”, y señaló por último, que dicha disposición gubernamental puede ser “beneficiosa para el 90% de los molinos, pero en un escenario de fuertes retenciones, el productor se va a resistir a vender como en el segundo semestre del 2013”.

Pablo AdreaniPablo Adreani - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 10 de Enero de 2014 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV