Giorgi: "Las medidas anunciadas son las que el campo pedía"

11-09-2009, 18:39 - Pese a que los dirigentes rurales criticaron la iniciativa oficial, la ministra de Producción dijo que la devolución de retenciones "genera certeza a los pequeños y medianos productores"

Débora Giorgi aseguró que la eliminación de los derechos de exportación para los pequeños y medianos productores de trigo y maíz es una medida largamente reclamada por el sector. Pese a que la iniciativa fue criticada por los dirigentes rurales, la ministra de Producción consideró que las medidas "son las mismas que venía reclamando el campo".

"Son las mismas medidas que se venían reclamando desde el campo y las pusimos en marcha para generar certeza a los pequeños y medianos productores", dijo Giorgi este mediodía, al término de una reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich.

Además, y en consonancia con lo expresado ayer por la Presidenta y hoy por el jefe de la cartera de Economía, Amado Boudou, la ministra defendió la medida por considerarla una forma de contener la inflación.

"Si se hubieran eliminado los derechos de exportación y no se utilizase el sistema de compensaciones inmediatamente aumentaría el precio del pan, la leche, el pollo, el cerdo y la carne", dijo la titular de la cartera productiva.

Giorgi precisó que la medida beneficiará al "90 por ciento de los productores de maíz y el 90 por ciento de los que sembraron trigo".

Fuente: La nacion

Viernes 11 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: debora giorgi, ariel franetovich, amado boudou, dirigentes rurales

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV