Aseguran que las vacas felices producen leche con más calcio

21-07-2016, 11:18 - A esa conclusión llegó un estudio publicado por el Journal of Endocrinology a partir de una investigación de la universidad de Wisconsin-Madison.


A esa conclusión llegó un estudio publicado por el Journal of Endocrinology a partir de una investigación de la universidad de Wisconsin-Madison.



Las vacas “felices” producen leche con mayor contenido de calcio, según un estudio publicado por el Journal of Endocrinology a partir de una investigación de la universidad de Wisconsin-Madison en la que suministraron serotonina, la hormona del buen humor, en crías vacunas de granja. La leche, el queso y el yogur son fuentes primarias de calcio. 



Sin embargo, entre el 5 y el 10% de las vacas lecheras sufre de hipocalcemia o tiene bajos niveles de calcio, con consecuencias negativas sobre los nutrientes que genera. Ya se había probado en roedores que la serotonina desarrollaba un rol primordial para mantener los niveles de calcio. Así que decidieron probarlo en vacas y el resultado demostró que el suministro de una sustancia química que se transforma en serotonina mejora el calcio.



Fuente: Edición Rural


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Jueves 21 de Julio de 2016 | 0 comentarios

Etiquetas: lecheria, leche,

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV