El gobierno nacional aún no redactó la resolución para devolver retenciones a pequeños productores

14-09-2009, 20:09 - Diferentes actores del mercado de granos tomaron contacto con funcionarios para intentar obtener una copia del borrador de la medida. Pero la respuesta que obtuvieron todos fue siempre la misma: el proyecto no está.

El viernes pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que el gobierno devolverá a pequeños y medianos productores las retenciones que cobre el Estado en ventas externas de trigo y maíz.

La cuestión es que la resolución a partir de la cual se instrumentará esa medida aún no fue redactada. Se trata, por el momento, de sólo un anuncio.

Desde el viernes pasado diferentes actores del mercado de granos tomaron contacto con funcionarios oficiales para intentar obtener una copia del borrador de la medida. Pero la respuesta que obtuvieron todos fue siempre la misma: el proyecto no está redactado.

Los funcionarios del gobierno también señalaron que, como la medida recién comenzará a instrumentar a partir de 2010, no existe ningún apuro por oficializar la medida (prefieren concentrar todas las energías en el proyecto kirchnerista de Medios).

Asimismo, se supo que el anuncio inicial de la presidenta iba a constar inicialmente sólo de la “apertura” de exportaciones de cereales, pero que a último momento se decidió agregar en el combo de declaraciones las medidas para pequeños productores.

Fuentes del sector privado aseguran que la indefinición oficial para determinar quién es (o no) pequeño y mediano productor podría ser una nueva táctica del gobierno nacional para generar fricción entre los integrantes de Federación Agraria (FAA) y el resto de los miembros de la Comisión de Enlace Agropecuaria.



Lunes 14 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: retenciones

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV