La Mesa de Enlace vuelve al ruedo: asamblea por las inundaciones

16-06-2017, 12:14 - Se realizará el próximo lunes, en Junín, para debatir la difícil situación que atraviesa el norte de Buenos Aires. Las cuatro entidades del agro convocan a participar.

La Mesa de Enlace vuelve al ruedo: asamblea por las inundaciones


Se realizará el próximo lunes, en Junín, para debatir la difícil situación que atraviesa el norte de Buenos Aires. Las cuatro entidades del agro convocan a participar.



El próximo lunes, a las 8.30, la Sociedad Rural de Junín, ubicada sobre la ruta 7 y acceso al Parque Natural Laguna de Gómez, será sede de una asamblea de productores para reclamar por las inundaciones, a la que convocan las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace.



“Junto con la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina (filial Junín) y Coninagro, se llevará a cabo una reunión abierta de productores agropecuarios para el tratamiento, casi excluyente, de la difícil situación hídrica que soporta la región”, informó Confederaciones Rurales Argentinas.



Aunque la convocatoria no está firmada por la Mesa de Enlace como tal, que las cuatro entidades estén convocando constituye toda una novedad, ya que hace dos años que no realizan acciones de tinte gremial de manera conjunta, y sólo se habían vuelto a juntar para reunirse con el presidente, Mauricio Macri.



Reclamos



La falta de soluciones parece estar agotando a los productores de las zonas anegadas, ubicadas en la confluencia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.



Recientemente, por caso, en Pincén (Córdoba) hubo un corte de ruta y antes, en Laboulaye, una asamblea de autoconvocados que denunció la séptima inundación en 16 años.



En Junín, “el temario que se abordará estará referido a la apertura de aguas abajo; la falta de declaración de la Emergencia Hídrica hasta la fecha; el revalúo inmobiliario y el financiamiento para productores inundados. Sobre estos ítem se discutirán los pasos a seguir y las decisiones a tomar”, comunicó CRA.



“El encuentro también servirá para conocer detalladamente la crítica situación de esta Pampa Húmeda, la tierra más productiva del país, hoy casi totalmente cubierta de agua y postergada para las actuales y próximas producciones agropecuarias”, añadió la entidad.



Fuente: La Voz del Interior


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Viernes 16 de Junio de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: mesa de enlace

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV