Recibidores de granos lograron una gratificación extra de hasta $ 6000 y terminó el conflicto portuario

19-06-2017, 15:28 - Tras varios paros y negociaciones, Urgara llegó a un acuerdo con Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.


Tras varios paros y negociaciones, Urgara llegó a un acuerdo con Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.



Tras los distintos paros que el gremio llevó a cabo desde comienzos de año, finalmente la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) acordó “el pago inmediato para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 574/10 de una suma de 3.500 pesos para las plantas que tengan un giro anual de hasta 100.00 toneladas, 5.000 pesos para las que no superen el giro de 200.000 toneladas anuales y 6.000 para las que sí lo hagan”.



Se trata de una gratificación extraordinaria que Urgara cerró con Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.



“Quedó estipulado que las todas las empresas, sin distinción de tonelaje, abonarán la suma no remunerativa de 1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos en la liquidación de junio de 2017”, expresó el titular del gremio, Alfredo Palacio.



En ese sentido, el secretario adjunto, Pablo Palacio, indicó que “este es el primer pago que se consigue en concepto de gratificación para la rama de acopio, de la misma manera que se había logrado para otras ramas en años anteriores, y estamos muy orgullosos del compromiso de los recibidores de granos que en unidad logramos el reconocimiento justo”.



Fuente: Infocampo - Marina Friedlander


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Lunes 19 de Junio de 2017 | 0 comentarios

Etiquetas: puerto. granos

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV