Carne: por la crisis, en septiembre bajaron 16,7% las ventas de los frigoríficos al mercado interno

11-10-2018, 11:20 - Por el -empeoramiento de las condiciones macroeconómicas- del país, en septiembre pasado se registró una fuerte caída en la faena de hacienda y en el envío de carne vacuna de los frigoríficos al mercado interno.


Por el "empeoramiento de las condiciones macroeconómicas" del país, en septiembre pasado se registró una fuerte caída en la faena de hacienda y en el envío de carne vacuna de los frigoríficos al mercado interno.



Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), la faena de hacienda cayó un 12,5%, lo que significó que se faenaron 146,4 mil cabezas menos. En términos porcentuales, la caída de la faena fue mayor para el mercado interno que la exportación: -15,1% versus -7,4 por ciento.



En este contexto de caída de la faena, la producción de carne relevada por la entidad retrocedió un 12,5%. "En el noveno mes del año se habrían producido sólo 237 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h). Es decir, 33,8 mil tn r/c/h menos que en agosto (-12,5%)", apuntó la cámara frigorífica. Mientras las ventas al exterior siguieron con buen ritmo, para Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, "con la alta inflación y la caída del poder adquisitivo" las ventas de los frigoríficos al mercado interno bajaron un dramático 16,7%



Fuente: La Nación

Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Jueves 11 de Octubre de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV