Argentina y Australia, juntos por la agricultura

07-11-2018, 09:17 - Se realizará un encuentro en Perth, el 16 de este mes, en el cual expondrá David Hughes, presidente de Argentrigo. Oportunidades en maquinaria.

Argentina y Australia, juntos por la agricultura


Se realizará un encuentro en Perth, el 16 de este mes, en el cual expondrá David Hughes, presidente de Argentrigo. Oportunidades en maquinaria.



Los avances en la agricultura argentina y su impacto en la agroindustria australiana será el centro de un debate el próximo 16 de noviembre en Perth, Australia. El evento formará parte de la colaboración conjunta que vienen desarrollando ambos países en materia agrícola y será organizado por el Centro de Innovación para la Exportación de Cereales (AEGIC por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Universidad de Australia Occidental (UWA) y la Cámara Argentina de Comercio en Australia (ArCham). Clarín Rural será el único medio argentino que cubrirá el evento.



Para el economista en jefe de AEGIC y el profesor de UWA Ross Kingwell el evento mostrará la evolución de la agroindustria argentina y brindaría la oportunidad de discutir los desafíos y oportunidades que se presentan para Australia. "El enfoque estará puesto en la economía y las cadenas de valor, las prácticas agrícolas, la tecnología y maquinaria agrícola y la investigación y el desarrollo", destacó.



Entre los disertantes, estará David Hughes, productor y presidente de ArgentTrigo – entidad que agrupa a todos los actores de la cadena argentina de trigo. "Tenemos la suerte de tener a David Hughes, productor y presidente de ArgenTrigo contando en primera persona su experiencia como productor de trigo en Argentina", dijo Kingwell. "El conocimiento de David complementará y dará sustento a lo expresado en nuestro último informe, La industria argentina de cereales: implicancias para Australia, que estaremos presentando durante la jornada", agregó.



La semana previa al evento, Hughes visitará a productores e industriales para intercambiar conocimientos y experiencias sobre los últimos adelantos agrícolas. La interacción servirá para afianzar la colaboración entre las dos naciones que se hizo formal durante la Cumbre del G20 de Buenos Aires.



Además de Kingwell y Hughes, disertará también John Henchy, director ejecutivo de la Asociación de Maquinarias e Industria agrícola de WA (FMIA). John describirá las oportunidades que el sector agrícola argentino presenta para los agricultores australianos, particularmente en relación con la maquinaria desarrollada en Argentina y las posibilidades de uso de la agricultura australiana.



En julio de 2018 Australia y Argentina se comprometieron a un mayor compromiso de cooperación agrícola durante la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires. En esta reunión histórica, ambos países firmaron una declaración conjunta donde convinieron en crear alianzas y aumentar la participación en intereses complementarios que beneficien a ambas naciones.



Fuente: Clarín – Emiliano Huergo


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Miercoles 07 de Noviembre de 2018 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV